Saioa hasi

PostHeaderIcon KIMU BERRI patrocinara al equipo EMUF para competir en la Formula Student.

La recientemente constituida Asociación Estudiantil Formula Student Mondragon-EMUF  contará con el patrocinio de KIMU BERRI para competir en la Formula Student.

La Formula Student, es una competición entre estudiantes de universidades de todo el mundo que promueve la excelencia en ingeniería a través de una competición donde los miembros del equipo diseñan, construyen, desarrollan y compiten un vehículo monoplaza.

El objeto de la competición es simular una situación real en la cual una empresa de competición contrata a estos ingenieros para desarrollar un prototipo. El coche debe por ello satisfacer unas prestaciones elevadas en aceleración, frenada, y estabilidad, pero también debe ser fácil de mantener, barato y fiable. Otros factores como la estética y el confort se valoran igualmente.

 EMUF es un equipo multidisciplinar compuesto por estudiantes procedentes de las diversas facultades de MONDRAGON Unibertsitatea.

EMUF pretende desarrollar un prototipo de monoplaza eléctrico de competición dotado de las siguientes características:

  •     Motor eléctrico,
  •     Tracción trasera.
  •     Peso aproximado de 200 kg.
  •     Aceleración: de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
  •     Aceleración lateral: 1,5 g.

En las competiciones de Fórmula Student existen varias categorías, o clases. Así, cabe distinguir..:

  •    La Clase 3: Se trata de la clase de entrada para los equipos nuevos, en la cual participan únicamente vehículos en fase de diseño y validación del modelo.  

  •     Clase 2: Esta categoría está pensada para equipos que hayan pasado de los conceptos básicos del diseño inicial y hayan logrado fabricar un vehículo completo. El mínimo requisito de entrada en esta categoría es disponer de un chasis completo.  
  •  
  •     Clase 1: En esta categoría participan monoplazas totalmente construidos y que son capaces de moverse.

    La planificación del equipo EMUF pretende contar con un chasis rodando en 2020 con el objetivo de participar en los eventos estáticos de la FS Spain. En 2021 se contaría con el prototipo terminado con el propósito de lograr una participación completa en la Clase 1 de la FS Spain.
  •  

La X edición de la Formula Student Spain se celebra en el circuito de Montmeló hasta el día 25 de agosto. 

La última edición de la Formula Student Spain se celebró en el circuito de Montmeló en agosto de 2019 organizada por la Sociedad de Técnicos de Automoción –STA.

La competición contó este año con representantes de 21 países y un total de 86 equipos.  Así, la Formula movilizó este año hasta 2.300 jóvenes.

En total la participación contó este año con 29 coches de combustión, 45 eléctricos y 12 autónomos. La organización ha destacado este año a mayor presencia de vehículos autónomos, ya que en la última edición sólo hubo 2.

KIMU BERRI constituye una iniciativa de innovación social, promovida bajo un modelo de cooperación público – privado, cuyo objetivo radica en la promoción del emprendimiento juvenil en la comarca de Debagoiena mediante el desarrollo de un enfoque específico basado en dominios tecnológicos y de mercado propios de la sociología de la juventud actual.

La financiación de las actividades del proyecto KIMU BERRI se asegura mediante aportaciones públicas y privadas procedentes de las empresas.  Así, ISEA y las cooperativas asociadas a la División de Ingeniería y Servicios Empresariales de la Corporación MONDRAGON donan a KIMU BERRI aportaciones en el marco del empleo de los denominados fondos COFIP.

 

http://gipuzkoakoartisauak.net/images/logo_dipu.jpg