Saioa hasi

PostHeaderIcon Todo preparado para la Exposición de Proyectos Innovadores KIMU BERRI 2017.

Todo está preparado para la Exposición de Proyectos Innovadores KIMU BERRI 2017.

Por octavo año consecutivo, KIMU BERRI promueve una exposición itinerante de proyectos innovadores desarrollados por jóvenes universitarios, así como prototipos, reportajes y proyectos audio-visuales con el propósito de promover el emprendimiento entre la juventud de Debagoiena. 

La exposición estará abierta en el Parque Tecnológico Garaia de Arrasate del 20 de septiembre al 9 de octubre. Posteriormente se trasladará a la facultad de Enpresagintza en Oñati del 10 al 27 de octubre. En la exposición podrán conocerse en torno a 40 proyectos.

El programa de actividades de la 8ª edición de KIMU BERRI dará comienzo el miércoles, día 20 de septiembre, con un evento que se desarrollará en el Salón de Actos de Garaia, a partir de las 10 de la mañana.

El programa de trabajo de este evento será el siguiente:

·         Presentación de KIMU BERRI 2017 a cargo de Mikel Orobengoa (Director Gerente de ISEA S.COOP.)

·         Presentación del caso KIROLBET, Fernando del Caño, Director de I+D y cofundador.

·         Presentación de proyectos innovadores a cargo de alumnos de MONDRAGON UNIBERTSITATEA.

·         Lunch a todos los asistentes ofrecido por la Agencia de Desarrollo de Debagoiena (Mancomunidad de Debagoiena).

Sobre KIMU BERRI.

El Proyecto KIMU BERRI surge en el año 2009 con el propósito de llevar a una concreción práctica la Agenda de Oslo para la educación emprendedora en Europa en el marco territorial específico de la Comarca de Debagoiena.

El Proyecto KIMU BERRI  se promueve bajo un modelo de cooperación público – privado basado en el partenariado entre agentes comprometidos en la estrategia de desarrollo comarcal de Debagoiena y cuenta con el concurso de las siguientes entidades y organismos:

- La Agencia de Desarrollo de Debagoiena (Mancomunidad de Debagoiena)

- ISEA S.COOP., Centro de Desarrollo Tecnológico, Innovación y Emprendimiento que opera en el seno de la División de Ingeniería y Servicios Empresariales de la Corporación MONDRAGÓN. 

- MONDRAGÓN UNIBERTSITATEA, por medio de sus tres facultades: Mondragón Goi Eskola Politeknikoa - MGEP S.COOP., ENPRESAGINTZA S.COOP. y HUHEZI S.COOP.

- ATHLON S.COOP., empresa de servicios profesionales en materia de salud preventiva, mantenimiento y mejora en relación con la actividad físico-deportiva.

- SAIOLAN - CEI DE MONDRAGÓN, S.A., entidad de promoción empresarial.

La financiación de las actividades del proyecto KIMU BERRI se asegura mediante aportaciones públicas y privadas procedentes de las empresas.  Así, ISEA S.COOP. y las cooperativas asociadas a la División de Ingeniería y Servicios Empresariales de la Corporación MONDRAGON donan a KIMU BERRI aportaciones en el marco del empleo de los denominados fondos COFIP.

La Agencia de Desarrollo de Debagoiena complementa las aportaciones privadas con la financiación de los gastos incurridos en la preparación de la exposición itinerante, así como los gastos de atención a los asistentes a la sesión de arranque de la citada exposición.

http://gipuzkoakoartisauak.net/images/logo_dipu.jpg