Saioa hasi

PostHeaderIcon Apertura de la 5ª edición de la exposición de proyectos innovadores KIMU BERRI.

Por quinto año consecutivo, KIMU BERRI llevará a cabo una exposición itinerante de proyectos innovadores desarrollados por jóvenes universitarios, con el propósito de promover el emprendimiento en la juventud de Debagoiena. 

El programa de actividades de la 5ª edición de la exposición de proyectos innovadores KIMU BERRI dará comienzo el día 18 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, con la inauguración de la exposición de proyectos innovadores en Kulturate de Mondragón. 

Una vez concluya la intervención de las autoridades, se procederá a la presentación de una serie de proyectos innovadores por parte de equipos constituidos por alumnos de las facultades de MONDRAGON UNIBERTSITATEA.  Finalizadas las presentaciones, se procederá a la apertura de la exposición, que se prolongará hasta el día 19 de septiembre. Posteriormente la exposición se trasladará al edificio de ENPRESAGINTZA en Oñati, donde estará expuesta a partir del 22 de septiembre. 

Esta 5ª edición de la exposición KIMU BERRI ha consolidado los resultados de diversos proyectos de prospectiva, desarrollo tecnológico y definición de nuevos modelos de negocio llevados a cargo por alumnos de Goi Eskola Politeknikoa y ENPRESAGINTZA. Así, cerca de 60 proyectos serán presentados al público mediante el empleo de murales, maquetas y demostraciones informáticas.

Adicionalmente los visitantes podrán visualizar diversas piezas cortas (incluyendo spots, videoclips y animaciones) realizados por alumnos del Departamento de Comunicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación – HUHEZI en el marco de la 1ª edición del Concurso de Proyectos Audiovisuales de la citada facultad.

Con este programa de actividades culminará la 5ª edición de KIMU BERRI, desarrollada a lo largo del curso escolar 2013-2014 en las diversas facultades de MONDRAGON UNIBERTSITATEA.

KIMU BERRI es un proyecto de promoción del emprendimiento juvenil en Debagoiena que desarrolla un enfoque específico basado en dominios tecnológicos y de mercado relacionados con la juventud. KIMU BERRI es una iniciativa promovida bajo un modelo de cooperación público – privado entre agentes comprometidos con el desarrollo comarcal de Debagoiena, y cuenta con el concurso de las siguientes entidades y organismos:

  • La Agencia de Desarrollo de Debagoiena (Mancomunidad de Debagoiena)
  • ISEA S.COOP., Centro de Innovación y Emprendimiento perteneciente a la División de Ingeniería y Servicios Empresariales de la Corporación MONDRAGÓN. 
  • Mondragón Unibertsitatea, por medio de sus tres facultades: Goi Eskola Politeknikoa, ENPRESAGINTZA y HUHEZI.
  • ATHLON S.COOP.,
  • y SAIOLAN - CEI DE MONDRAGÓN, S.A.

http://gipuzkoakoartisauak.net/images/logo_dipu.jpg