Saioa hasi

PostHeaderIcon LA CONVENCIÓN MONDRAGON OPEN INNOVATION REUNIÓ A 115 PERSONAS

El día 28 de marzo de 2012 se llevó a cabo en las instalaciones del Polo de Innovación Garaia la Convención MONDRAGON Open Innovation. La Convención congregó a 115 personas procedentes de las cooperativas de la Corporación MONDRAGON así como a representantes de los agentes del Sistema Vasco de Ciencia y Tecnología.

A la largo de toda la jornada se desarrollaron sesiones de trabajo paralelas, agrupadas por ámbitos tecnológicos y de mercado, en las cuales 39 ponentes del Sistema Vasco de Ciencia y Tecnología tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas a las empresas de MONDRAGON.

Las propuestas de los agentes del Sistema Vasco de Ciencia y Tecnología debían estar orientadas a la generación de oportunidades de negocio a corto plazo, susceptibles de ser materializadas mediante proyectos colaborativos con las empresas de MONDRAGON. Para ello, las propuestas debían de responder a alguna de las categorías siguientes:

  • Activos de propiedad intelectual susceptibles de ser explotadas comercialmente por las empresas de MONDRAGON.
  • Desarrollos tecnológicos ya consolidados, susceptibles de ser incorporados en los productos actuales de las empresas de MONDRAGON.
  • Proyectos singulares desarrollados en el pasado reciente, susceptibles de ser reproducidos bajo la forma de una oferta de valor comercializable.
  • Conceptos de negocio susceptibles de dar soporte al lanzamiento de nuevas empresas de base tecnológica.

El proceso que ha culminado en la Convención MONDRAGON Open Innovation se ha desarrollado por espacio de seis meses y ha contado con el soporte del Business Acceleration Center– BAC de MONDRAGON y la colaboración del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco.

Esperamos que los encuentros llevados a cabo en el marco de la Convención MONDRAGON Open Innovation permitirán la materialización de los beneficios siguientes:

  • Impulsar el proceso de transformación de MONDRAGONmejorando la capacidad competitiva de sus empresas.
  • Aportar perspectivas de mercado a los agentes del Sistema Vasco de Ciencia y Tecnología, de forma que les permita orientar su actividad científica y tecnológica.
  • Incrementar la explotación comercial de los resultados de la actividad científica y de desarrollo tecnológico del Sistema Vasco de Ciencia y Tecnología.
  • Aumentar la cooperación entre los agentes del Sistema Vasco de Ciencia y Tecnología y las empresas vascas.
  • Incrementar el rédito de la financiación aportada por las Administraciones Públicas al Sistema Vasco de Ciencia y Tecnología.

Para ello, en el curso de los meses posteriores a esta Convención, el BAC de MONDRAGON realizará el seguimiento de la materialización de los compromisos adquiridos en el marco del evento.

En nombre de la Corporación MONDRAGON quisiéramos reiterar nuestro agradecimiento tanto a las cooperativas como a los agentes del Sistema Vasco de Ciencia y Tecnología, por las aportaciones habidas en todo el proceso de MONDRAGON Open Innovation.

 

 

http://gipuzkoakoartisauak.net/images/logo_dipu.jpg